
Un pigmento —del latín pigmentum— es un material que cambia el color de la luz que refleja o transmite. El color viene dado por una cuestión de absorción de luz. Los pigmentos no emanan color, si no que reciben una cantidad determinada. Cuando hablamos de pigmento, lo hacemos de un polvo muy fino que actúa como colorante seco.

Luminosidad
Los pigmentos naturales proporcionan una luminosidad única a los interiores de nuestras casas. Una luz que se transforma a lo largo del día y que nos acompaña durante el año, recogiendo los cambios de luz en cada de estación.
Paredes con matices sutiles, texturas únicas y ese aspecto de estancias vívidas que son un reflejo de los pigmentos naturales con los que trabajamos.

Colores únicos
Los pigmentos han sido utilizados desde tiempos prehistóricos, y han sido fundamentales en las artes visuales a lo largo de la Historia. Trabajar con pigmentos nos ofrece infinitas posibilidades para crear colores únicos inspirados en la arquitectura tradicional, el paisaje y la naturaleza. Tonos clásicos utilizados a lo largo de la historia que nos conectan con la tradición.

Sin Conservantes
Los pigmentos naturales nos permiten además trabajar sin conservantes y aditivos y se pueden almacenar indefinidamente.

La Carta
Cada color que compone la carta CROMA es una estudiada mezcla de pigmentos fruto de nuestra experiencia de más de 25 años en decoración, pintura y restauración de obras de arte.



